El enganche inercial es el mecanismo de mando de la instalación de freno.
El accionamiento del sistema de freno mecánico se realiza por la fuerza inercial:
Cuando se frena el vehículo tractor, se genera una fuerza de frenado en el punto de enganche. Al superar el límite de respuesta, la barra de tracción se mueve en relación al tubo externo accionando una leva que, a su vez, actúa como freno mediante una unidad de transmisión (varilla, y cables de accionamiento mecánico)
Inversión automática: en la marcha atrás no es necesario ningún accionamiento manual. El sistema identifica la dirección del movimiento de forma automática y el freno queda liberado.
Freno de estacionamiento incluido: (freno de mano) permite inmovilizar el remolque cuando no se encuentra acoplado al vehículo tractor.
Cable de emergencia incluido: en caso de un desacoplamiento accidental en movimiento, el cable de seguridad que debe estar enganchado al vehículo tractor, acciona los frenos de estacionamiento del remolque inmediatamente produciendo el frenado del mismo.
Instalación fácil y rápida: mínimo mantenimiento.
Disponemos de una amplia gama de productos relacionados a este rubro. También accesorios, repuestos y servicio post-venta.
CONSULTE, con gusto lo asesoraremos.